domingo, 4 de mayo de 2008

Biocombustibles.



La idea de dejar de producir alimentos para comer, y producirlos para manejar nuestros carros, aviones y barcos creo que tiene que ver mas que con la inteligencia humana con la estupidez humana. Porque eso de darle de comer a nuestros coches y no darle de comer a nuestros hijos es muy propio de los humanos. :)

Los biocombustibles, sumados a la mayor demanda de alimentos por parte de China e India debido a su crecimiento económico, que ha hecho a sus habitantes mas ricos y los ha llevado a demandar mas alimentos ha provocado lo que la ONU ha llamado una crisis alimenticia mundial.

Esto ha llevado a un encarecimiento de los alimentos de primera necesidad como el trigo, el arroz , la soya, etc. llegando a precios nunca antes imaginados, solo como un ejemplo la tonelada de arroz que casi siempre se cotizaba alrededor de 200 a 300 dólares, ha llegado a niveles de hasta 1000 dólares la tonelada métrica y se espera que llegue en el mercado hasta los 1300 dólares, en otras palabras la época de los alimentos baratos quizás se termino. Esto no es una noticia agradable para los pobres del mundo, porque les costara mas alimentarse o simplemente no podrán alimentarse.

Todo esto se da, por ser unos depredadores de energía y con el precio del petróleo por las nubes no se nos ocurrió mejor idea que usar comida en lugar de gasolina, el punto es ahora como podemos ayudar, pues hay muchas maneras, apague la luz que deja prendida, cierre la llave del agua mientras se cepilla los dientes, recicle. Y si el arroz esta caro, pues coma papa o zanahoria, aunque usted no lo crea eso ayudara a bajar los precios. Todos podemos colaborar y debemos porque todos somos partes culpables y responsables.

Quizás una sola persona no salve al mundo, pero juntos si podemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario