domingo, 27 de julio de 2008

Armando Paredes: “No importa cuantas veces cai, ni cuantas me levante, HOY ESTOY DE PIE”




Copiado y pegado de CRE Satelital.



Emelec se lleva el Clásico del Astillero con un golazo de Armando "El Travieso" Paredes, en los descuentos del partido con Barcelona, el cual hizo el gasto, pero la fiesta al final fue "Azul".


El partido fue malo pero al final se rebosó de corazón, a lo mejor muchos dirán que fue injusto por el gol anulado en el primer tiempo a Barcelona, además ellos pusieron el gasto, pero la "travesura" la puso Paredes.


El gol llegó al minuto 46 del segundo tiempo cuando ya muchos colegas redactaban el empate; vino el añejo Carlos Alberto Juárez para aguantar el balón por el costado izquierdo, para ponerle un pase a Paredes que corría por el centro.


Vino Paredes y remata por desde fuera del área por el centro, al lado derecho de Giovanni Camacho el cual voló, pero el mismo fue tan esquinado que no pudo llegar para causar la locura de más de 7.000 hinchas emelecistas que llegaron al Monumental.


De seguro, todos los seguidores del "Bombillo" olvidarán el mal partido que hizo su equipo, al final triunfo es triunfo y mucho más en un Clásico del Astillero donde la fiesta fue hecha por los locales.


Como decíamos, el primer tiempo fue malo, solo queda para destacar en los últimos minutos el ímpetu de los barcelonistas que intentaron meter la primera y se toparon con el paraguayo naturalizado ecuatoriano Carlos Espínola que sacó dos balones con festino de red.


También deja un sabor agridulce el error del juez de línea número dos, José Lara, el cual levanto la banderola luego de que Jorge Guagua meta el balón en el arco del argentino naturalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga.



Viendo las imágenes de televisión el gol era legítimo ya que Guagua partía bien, incluso el argentino Rolando Zárate, que acompañaba al defensa, también está habilitado pero el error del asistente no permitió que Barcelona se vaya al camerino con un uno a cero a su favor.


El resto de la primera parte fue malo; Emelec cambió su sistema que supuestamente tenía implantado, con tres hombres en el fondo, para jugar con cuatro utilizando a José Aguirre trepando en innumerables ocasiones.


Michael Arroyo ya no tenía que bajar tanto y se convirtió en un volante más de avanzada, cosa que no funcionó en el equipo del uruguayo Aníbal "El Maño" Ruiz, ya que su único hombre en punta, el peruano Gustavo Vasallo lució más solo que "Kun-Fu".


Barcelona, por su parte, tuvo que sufrir la salida de uno de sus hombres fuertes arriba, Marcelo Delgado, el cual se lesionó pasado los 20 minutos por un choque involuntario con Michael Arroyo.


En ese momento el profesor argentino Reinaldo Merlo tuvo que cambiar su esquema, de tenerlo solo arriba a Pablo Palacios, para ponerlo a correr por las bandas para que ese puesto lo utilice Rolando Zárate.


Igualmente, Barcelona lució falta de un motor en el centro, Miller Bolaños no fue ese jugador de sus inicios en los cuales desequilibraba en los partidos; además, las bandas no funcionaron y ni Omar De Jesús Borja, ni Oscar Bagüí, llegaron hasta el fondo para poner centros.


Los arqueros Elizaga y Giovanni Camacho pasaron sin apuros, salvo las jugadas ya relatadas en el pórtico del Emelec; así se fueron los equipos a los camerinos con un pálido cero a cero.


En la segunda parte las cosas no cambiaron en el inicio, algo se veía de más por parte de Barcelona, pero no bastaba; Emelec hacía lo suyo, aguantaba y trataba de hacer algo al contragolpe, pero no bastaba.


En el resumen del segundo tiempo, podemos dejar una clara de Palacios, que no pudo ganarle el balón a uno de los defensas emelecistas, también una buena salvada de Elizaga.


Emelec no fue nada más que el gol, pero este triunfo servirá para sumar tres puntos importantísimo en este espinoso camino a la liguilla final, donde el Centro Deportivo Olmedo es el líder del Grupo "A".


Alineaciones:


Barcelona: Giovanni Camacho, Omar de Jesús, Carlos Castro, Segundo Matamba (Marcos Mondiani), Jorge Guagua y Oscar Bagüí (TA); Fernando Hidalgo, David Quiroz, Marcelo Delgado (Rolando Zárate) y Miller Bolaños (Cristian Lara); Pablo Palacios.


DT: Reinaldo Merlo (ARG)


Emelec: Marcelo Elizaga; Michael Arroyo (Carlos Alberto Juárez), Luis Zambrano, Carlos Espínola, Juan Triviño y José Aguirre; Gustavo Ruiz Díaz, Jefferson Pinto (TA) (José Luis Quiñónez), Armando Paredes (TA) y Mario Leguizamón (Luis Guillermo Rivera); Gustavo Vasallo.


DT: Aníbal Ruiz (URU)


Arbitro: Daniel Salazar


Incidencias: Encuentro jugado en el estadio Monumental Isidro Romero de propiedad del Barcelona ante 45.000 persona.




Por: Víctor Hugo Peña Black
vpena@cre.com.ec

Noticias relacionadas:




Emelec se llevó el clásico en el último minuto


Un travieso lo definió todo


Paredes le cobró una cuenta pendiente al Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario