jueves, 31 de julio de 2008

BATMAN: SHADOW OF THE BAT

Para los fanáticos de Batman, entre los que me incluyo, no hay nada mejor que ponerse a especular sobre si habrá o no una tercera parte y todo esto a muy poco tiempo del estreno de la ultima película del murciélago. Así que navegando por el Salón del Mal en su post de ¿Cuál es el futuro del hombre murciélago?: ¡Los posibles villanos de Batman 3! nos encontramos con este comentario de Fortegaverso en el que nos muestra comos seria su versión de una tercera película y que me permito compartir con ustedes:



Alguien tiene el mail de Christopher Nolan para mandarle este plot. Ni siquiera le cobraría.

BATMAN: SHADOW OF THE BAT


Todo muy onda ALL STAR BATMAN (Miller/Lee). Muy violenta y muy rápida. El murciélago perseguido por la policía, su vida hecha mierda. Peleando contra maleantes y policías, cada vez más loco. Sicopático, lo acusan de asesinar a inocentes, no le perdonan el sacrificio de Harvey Dent, los medios lo apuntan como responsable de terrorismo urbano, ya que el número de copycat se ha multiplicado.


Las cosas en Gotham están aún peores que en TDK. Desde hace meses, la mafia está gobernada por alguien que se hace llamar Penguin, alias ridículo, pero que oculta a un capo en extremo violento, que no sólo asesina, sino también tortura y mutila a sus enemigos, incluso realiza rituales como crucifixiones. Nadie sabe quien es ni de donde salió, pero si que tiene redes por toda la ciudad. Se dice que está metido en drogas, tráfico de armas y mercado de niños. ¿Pero quién es el Pinguin? Ni siquiera Batman lo sabe y eso lo atormenta. Algunos dicen que tal vez ni siquiera exista. Los medios responsabilizan a Batman de la aparición de este nuevo freak. Sin Batman en Gotham no habrían surgido los freaks ultraviolentos. El pueblo odia a Batman. Publican libros sobre su influencia negativa, Bruce esta más solo que nunca, pero también más motivado, más salvaje, una bestia, a lo Miller.



Un nuevo magnate ha llegado a la ciudad, Oswald Copplepot, una especie de Hugh Hefner, empresario de espectáculos, dueño de casinos, hoteles, empresas de entretenimiento, un tipo que esconde en su dinero y su éxito, el trauma de su baja estatura y exceso de peso. Oswald es además un conocido filántropo y la gente lo ama. Si Wayne es el príncipe de Gotham, Oswald es su ángel, su millonario buena onda, su “Don Francisco”. Copplepot es amigo de Bruce, se conocen de niño, sus padres fueron amigos, fueron al mismo colegio, que se yo…



Gordon sospecha de él y piensa que puede estar relacionado con el enigmático nuevo jefe de la mafia, pero Batman no comparte sus sospechas. Esto –más lo violento de los nuevos métodos de Bat- comienza a distanciar a los viejos aliados. Oswald es tan público, tan delicado, tan de “caridad y ayuda social”, además casi gay, que pensar que él puede estar tras las brutalidades de las que se responsabiliza a Pinguin es difícil de creer. Además está el detalle de que Bruce lo conoce, son cercanos, él no puede ser el Pinguin.
-Oswald esta demasiado preocupado de sus teletones, no tiene tiempo par una doble vida criminal- le dice a Alfred.
-Y Bruce Wayne tiene tanta vida social que no puede ser Batman- le responde irónico Alfred, quien tampoco confía en el hiperventilado “hijo de Tobias Copplepot”.
Oswald Copplepot anuncia sus aspiraciones políticas de ser alcalde de Gotham, ciudad que promete convertir en un paraíso. Bruce lo apoya, ha encontrado a un nuevo Harvey Dent
La Mansión ya esta reconstruida y Lucius diseñó una nueva Batcave, pero al igual que Gordon, no comparte la extrema violencia con que su jefe está actuando. Se niega a seguir trabajando para él, lo que entre otras cosas, deja un Batmobile incompleto. Bat deberá arreglársela con el Bat Pod el resto de la historia, no más supergadget, solo cuerpo a cuerpo.
Wayne es prácticamente un guerrero suicida. Alfred ve que su amo esta cada vez mas autodestructivo y no encuentra la manera de ayudarlo. El mayordomo comienza a alejarse de la misión justiciera de su amo, entiende sus motivaciones, pero no quiere ver muerto a alguien que quiere como a un hijo. Entonces Oswald le presenta a una amiga, una mujer que asalta la vida de Bruce y cura muchos de sus fantasmas, especialmente el de Rachel. La mujer es una bellísima mujer de razgos orientales, conocida top model en Europa. Su nombre, Thalia. Y ya sabemos que hay detrás de esa identidad,

Hay otro personaje enla ciudad, un artista de circo que denuncia a Copplepot, dueño de su circo, por supuestos negocios de trata de blancas. Esto justo cuando Oswald anuncia sus aspiraciones políticas. Pero Grayson es humillado públicamente por este atrevimiento. Copplepot tiene buena imagen pública y de alguna forma logra probar que Grayson ha mentido y trabaja para la mafia. Se anuncia que Grayson es agente del Pinguin y que es responsable de unos asesinatos. Acorralados, el artista y su familia optan por escapar de Gotham. Este incidente da la excusa para que Copplepot contacte Batman y le pida ayuda. Hay algo cierto en la acusación de Grayson. Le confiesa que la mafia lo tiene apretado y a cambio de su protección, promete entregarle al Pinguin. Batman pacta con el diablo. Este nuevo Pinguin es un Tony Soprano al chancho. En forma paralela las acusaciones contra Grayson son verificadas y Gordon ordena buscarlo y detenerlo


Grayson, su esposa y su hijo de 16 años son encontrados por la policía en las afueras de Gotham y trasladados a la estación de policia. Pero en mitad del camino, los policias detienen el auto y los asesinan a sangre. Pero cometen un error, Dick (el muchacho) sólo queda herido. Tiran los cuerpos al río. Los policías se disparan en las piernas fingiendo un ataque y declaran haber sido atacados por hombres del Pinguin.


Mientras esto sucede, la relación de Bruce y Thalia se hace cada vez más intensa. Prácticamente viven juntos. La prensa rosa habla del posible matrimonio del príncipe de Gotham


Bajo uno de los puentes de Gotham un malherido Dick Grayson surge del agua. Es importante que vista una camiseta blanca, completamente manchada de sangre, con un rojo blood furioso sobre pantalones negros –basicamente el traje de Robon-. El muchacho camina hasta una carretera y pide ayuda, cuando viene un auto, cae desmayado.


Varias escenas mas tarde, veremos a Grayson despertar en una clínica, lleno de vendas. Aun le duele el cuerpo. Se levanta. Se viste con su camiseta manchada de sangre y escapa hacia los puentes de Gotham. En el camino, unos asaltantes callejeros lo rodean para robarle, pero Dick, a pesar del dolor de sus heridas, practicamente los parte en dos, con una violencia incluso superior a la de Batman. Grita de horror, de rabia. Está solo… y lo mejor, lo creen muerto. Antes de escapar recoge los documentos de uno de los maleantes. Se queda con una identificación, en ella leemos: Jason Todd.


Hacia el tercio final de la película, Thalia descubre que Bruce es Batman y se siente horrorizada, traicionada, huye. La escena melodramática de la película. Bruce va en su búsqueda, pero todo es una trampa, una traición. Thalia siempre ha sabido que Bruce es Batman. Ella no es otra que la hija de Ras All Ghul, además de ser la actual líder del grupo que fundara su padre, la Liga de las Sombras: es la nueva Ras All Ghul. Sin embargo esta traición es solo entre paréntesis, porque la mujer se ha enamorado en verdad de Bruce. Wayne queda choqueado, no entiene nada, es verdad que ha creado monstruos alrededor suyo.


Tras esta escena vemos a Thalia reunirse con Copplepot, en esta toma aparece rodeada de sus ninjas, ahora todas mujeres bellas. “Mi parte ya esta lista, ahora te toca a ti, pero recuerda”, dice ella, “lo quiero vivo”. Luego le paga a Copplepot una considerable suma de dinero. Copplepot trabaja para la Liga de las Sombras y sus aspiraciones políticas tienen que ver con el demorado sueño de Ras All Ghul, de quemar Gotham para purgarla de sus pecados. Acá es donde nos muestran lo que ya es obvio, Copplepot es Pinguin.


Batman rompe con Gordon, por diferencias operacionales. Y no hace caso a las advertencias del comisionado sobre lo evidente de que Copplepot y Pinguin sean la misma persona. Batman esta cansado, afectado de tanta cacería, del quiebre y la traición de Thalia. Entre otras cosas ha perdido su capacidad de deducción. Alfred también quiebra su relación con Bruce. Y discuten. Finalmente Alfred decide irse, regresar a Inglaterra


Confundido, solo y traicionado, Batman cae en la trampa de Oswald, quien gracias a Thalia hace tiempo que sabe que Wayne es Batman. La cacería es con ayuda de matones y policías que quieren revancha y a los cuales el Pingüino tiene comprados. Esta escena es violenta y cruel. Pero cuando lo tiene listo para ultimarlo, encerrado en una habitación, golpeado y rodeado de criminales que quieren su parte en la ceremonia, el Pingüino gira y los asesina a todos, Necesita quedarse a solas con Batman. Ahora viene el ritual privado de Oswald, qué lo motivó a aceptar el trato con Thalia. Pinguin siempre quiso ser como Batman: le tiene celos, celos al príncipe de Gotham y al enmascarado. Sin Batman y sin Wayne, Gotham será suya.


Lo desenmascara y luego de torturarlo lo mata. O eso cree él


Pinguin arroja el cadáver de Batman al río. Gotham ahora tiene un nuevo y único dueño: Oswald Copplepot. Pero el Pinguin cometió un error: no obedeció las órdenes de Thalia. Y es ella en persona quien mata al obeso criminal. Y mientras la hermosa líder de la Liga observa el cadáver del ex capo de Gotham escuchamos la revelación de que está embarazada del enmascarado. Y tal como ha ocurrido en los cómic desde que Thalia fue inventada, lo llama, por primera vez. “detective, mi amor, tu legado está en mi vientre”


Dick Grayson, quien lleva días viviendo bajo los puentes, curándose solo y sobreviviendo, recoge a Batman y cura sus heridas. Cuando Bat se recupera ve al muchacho con su camiseta blanca, teñida del rojo con la sangre de Batman (y la suya propia) y con un antifaz -hecho con la máscara de Batman- cubriéndole los ojos, ocultando su identidad.



-Esta bien …
-¿Quien eres?
Y el niño dice
-Mi padre me llamaba Robin. Mi padre era un buen hombre, ¿como usted señor Wayne?

Y así termina todo, con un gran final abierto.


Entradas relacionadas:



Batirécord


Review: The Dark Knight


Trailers BATMAN-THE DARK KNIGHT.


Batman, solo para adultos


BATMAN-THE DARK KNIGHT


1 comentario:

  1. Que estupidez mas grande, se nota que tienes tiempo libre...

    ResponderEliminar