jueves, 24 de julio de 2008

Fotos de Guayaquil.


Porque hoy esta de aniversario, porque es mi ciudad, porque cada día esta mas hermosa y mas que nada porque para los que estamos lejos recordar es volver a vivir.


Y para los que no son de allí conozcan a Guayaquil que hoy 25 de julio del 2008 cumple 473 años de fundación.


Los invito a visitar Guayaquil en un recorrido virtual dale click aquí.


Aqui les dejo un articulo tomado de El Universo, espero que les guste:


Los guayaquileños creen que el Malecón y Las Peñas son los lugares más atractivos.


Cuando a los guayaquileños se les pregunta qué es lo que más les gusta de su ciudad responden que el malecón Simón Bolívar (37%) y la regeneración urbana (13.90%), mientras que el 8.50% opina que lo mejor es “su gente”.



Así lo reveló una encuesta  realizada por Perfiles de Opinión a 308 personas, que se efectuó el pasado miércoles 16 de julio para determinar las preferencias de la ciudadanía.


Para el arquitecto y urbanista John Dunn Insua esta respuesta es comprensible pues el Malecón es un espacio público que la ciudad lo siente como propio, pues en él se puede caminar libremente, sin limitaciones y sentirse “a sus anchas”.


La Plaza Cívica y los jardines de todo el sector, es lo que más destaca este profesional, esto sumado a los juegos infantiles y otros atractivos, lo convierten en un espacio llamativo para los pequeños.




“Traigo a mi hijo las tardes para que le dé de comer a los patos”, refiere Martha Proaño, de 38 años, en compañía del pequeño Jonathan de cuatro años quienes paseaban por el Malecón. Este, así como los parques y sitios turísticos (4.70%) son también parte de los atractivos para los guayaquileños.



Recuerdos de Las Peñas



En esta misma encuesta se determinó que entre los barrios más atractivos se encuentran  Las Peñas (46.60%), el Centenario (12.90%), Urdesa (5.30%) y la Alborada (4.20%), sectores que a criterio del arq. Dunn, reflejan el gusto que tiene el guayaquileño por la parte histórica de su ciudad, en el caso específico de Las Peñas y el vínculo que un espacio puede tener con otras épocas.





“Quedamos pocas familias, todos nos conocíamos”, comenta Hoheb Gilbert de Avilés, de 77 años, quien nació en Las Peñas. Ella es vecina de Elsa Triviño, quien recuerda que en ese barrio los vecinos acostumbraban a vestir trajes típicos.
Cristian Moreano, de 28 años, tiene en toda la Numa Pompilio Llona su taller ‘Pharos’, aunque reside en Alcedo y Carchi. “La gente ve a Las Peñas como algo turístico, aquello no ha cambiado”, refiere.



Con esta opinión coincide el arq. Florencio Compte, catedrático de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y agrega que en ellos “el guayaquileño respira construcción social e historia”, aunque aún en este lugar y en o


tros de Guayaquil es necesario mejorar la calidad de vida.




El sector de la av. Nueve de Octubre (2.90%) y el centro de la ciudad en general (2.50%), también son sitios que fueron mencionados en la encuesta como favoritos. Según los urbanistas, estos lugares actualmente adquieren connotaciones que hasta hace unos años no tenían, como el mejoramiento en su infraestructura y aumento del comercio.



Pese a que Guayaquil presenta lugares y barrios atractivos, la encuesta también revela que la inseguridad (29%) y la insalubridad (22.60%), son dos características que, a criterio de la ciudadanía, debe mejorar en Guayaquil.





La mayoría también dijo que prefiere celebrar el feriado en la ciudad (76%) antes que salir de viaje (24%). “Hay varios atractivos por visitar”, anotó Marco Ruiz, de 44 años.





Agenda



25/07/2008:
08:00.
Desfile cívico-cultural Guayaquil: Perla Hermosa. Participan alumnos de 100 colegios. Habrá carros alegóricos. Se inicia en la av. Veinticinco de Julio y Raúl Clemente Huerta. Concluye en el malecón Simón Bolívar.


12:00. Momento de unción cívica en La Rotonda del malecón Simón Bolívar.


15:00. Murga guayaquileña y música con el trío Diapasión, en la terminal terrestre.


19:00. Festival artístico infantil en la Plaza de las Artes y Oficios (av. Quito y El Oro).


22:00. Festival musical en la calle Machala, desde Gómez Rendón hasta Huancavilca. Artistas nacionales juveniles.



26/07/2008:
16:00.
Superfiesta Guayaquil. Habrá 20 tarimas a lo largo del malecón Simón Bolívar.






3 comentarios:

  1. su pagina esta super cool

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mafer, me alegro que te haya gustado

    ResponderEliminar
  3. COMO GUAYAQUILEÑO, ME SIENTO HONRRADO DE VER LAS MAJESTUOSAS FOTOS DE NUESTRA AMADA METROPOLIS.. AUNQUE LES DUELA A MUCHOS, SABER.. QUE GUAYAQUIL SE LES ESCAPO A TODOS DE LAS MANOS.

    ResponderEliminar