martes, 29 de julio de 2008

La "blogger" más valiente del mundo

[caption id="attachment_450" align="alignleft" width="160" caption="Yoani Sanchez"]Yoani Sanchez[/caption]

El gobierno cubano ha bloqueado el acceso, desde la isla, a una bitácora cibernética escrita por Yoani Sánchez, la joven que ha causado sensación con sus comentarios cotidianos sobre la vida en La Habana: www.desdecuba.com/generaciony


Yoani es una treintañera graduada en filología que vive en Cuba con un esposo un par de décadas mayor que ella y un hijo de doce años. De chica, sus padres la enviaron a una escuela rural revolucionaria, donde se convirtió en "pionera". Más adelante, se graduó en filología, pero no pudo continuar su carrera académica debido a que su tesis sobre la dictadura en la literatura latinoamericana sonaba a crónica cubana. Ella y su esposo procuran sobrevivir ofreciendo pequeños servicios a los turistas.


Para colocar sus textos, Yoani acude a cybercafés en hoteles reservados para turistas; los conserjes le permiten ingresar debido, probablemente, a la pinta de niña inocente que tiene. Una vez sentada ante el ordenador, descarga rápidamente los textos en el "blog" desde una tarjeta de memoria. La bitácora funciona a partir de un servidor en Alemania.


Seguir leyendo artículo de Alvaro Vargas LLosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario