domingo, 17 de agosto de 2008

Resumen Olimpiadas 2008 (III)

Las Olimpiadas siempre nos dejan héroes y este fin de semana nos dejo algunos por destacar.


Michael Phelps conquisto su sueño e hizo soñar no solo a los Estados Unidos sino a buena parte del mundo, que admiramos su consistencia, su dedicación y su férrea voluntad. Su séptima medalla, la gano por solo una milésima de segundo, fue la mas sufrida y la mas celebrada. Su octava medalla lo llevo a la gloria y a la inmortalidad.


Usain Bolt se convirtió en el hombre mas rápido del planeta y con solo 21 años recorrió los 100 metros en tan solo 9.69 segundos, estableció un nuevo récord  mundial que pudo haber sido mejor sino fuera que se dedico a celebrar como 10 metros antes de cruzar la meta. Felicidades a Jamaica.


Brasil bailo samba y no fue por el fútbol, fue por la natación, ya que Cesar Cielo conquisto la primera medalla de oro en natación y la primera en su historia en una Olimpiada.  Con lagrimas en los ojos durante la ceremonia de premiacion podemos decir que Cesar Cielo toco el cielo gracias a una medalla.




Y por ultimo, aunque no gano el oro, a los ecuatorianos poco les importa , así no hubiera llegado  ,Jefferson Perez  es nuestro campeón. Hace 12 años le dio su primera medalla olímpica en Atenas 1996 (oro) y ahora en este 2008 le da su segunda medalla.  Jeff gano la medalla de plata en marcha de los 20 kilómetros y como el dice:



"Pero tuve que esperar doce años. No, perdón, tuve que trabajar doce años. Miles de kilómetros, miles de horas para poder obtener mi segunda medalla olímpica. Y la vida es así, tienes que trabajar miles de horas, vas a tener muchas caídas, muchas cosas buenas, pero al final tu sueño se cumplirá, pero con mucho trabajo"

Sin duda fue un fin de semana de héroes olímpicos.


Noticias relacionadas:




Spitz disfruta pese a que Phelps lo superó


Nadal: llegó como tenista y se va como atleta


Nuevas mentiras ponen en duda veracidad de los chinos


Latinoamérica festeja poco, pero festeja


“He dado lo mejor de mí”


China en estado de "shock" por el abandono de su gran estrella Liu Xiang


Argentina - Brasil, Un clásico con sabor a oro olímpico












No hay comentarios:

Publicar un comentario