martes, 19 de agosto de 2008

Resumen Olimpiadas 2008 (IV)


Como ya lo mencionamos en el post anterior  Panamá gano su primer oro en esta olimpiada, en la competencia de salto largo y lo consiguió gracias al esfuerzo de Irving Saladino.



La llamada "Venganza Olímpica" se dio cuando la Argentina de Messi derroto a la Brasil de Ronaldino por 3-0 y se alista el país gaucho a renovar su titulo de campeón olímpico que gano en Atenas 2004.



El ruso Andrei Silnov, que fue repescado por su país para Beijing 2008 dos semanas antes de su inicio, ganó ayer la medalla de oro de salto de altura en los Juegos Olímpicos, nada mal para casi no ser tomado en cuenta.



Quizás la historia mas interesante es la del hijo de una indocumentada mexicana  que gana un oro para Estados Unidos: El luchador estadounidense Henry Cejudo, nacido en Los Ángeles pero de padres mexicanos, emigrantes sin papeles, que logró hoy el de oro en la categoría de -55 kilos en Pekín 2008, señaló que la mitad de su medalla es mexicana.



"La he ganado para Estados Unidos, pero también para México, porque la sangre es más fuerte que todo'', explicó Cejudo. "Veo todos los días gente cruzando la frontera. Algunos logran el sueño, otros no. Pero yo les digo que el esfuerzo y la determinación lo pueden todo''.

Otras noticias Olímpicas:



Hijo de ilegales cumple su sueño en los Juegos Olímpicos de Pekín


Un relámpago en el cielo de Pekín


Argentina y España consiguen el oro y la plata en las pruebas de ciclismo


Una jornada con 5 sorpresas.


Desayuno fuerte: Argentina 3, Brasil 0




No hay comentarios:

Publicar un comentario