martes, 6 de enero de 2009

El impopular economista que predijo la crisis (y al que nadie le creyó)

rajan

Raghuram Rajan escogió a la audiencia más difícil para presentar sus temores sobre la economía estadounidense.


Transcurría agosto de 2005 y en Jackson Hole, Wyoming, se llevaba a cabo la reunión anual de los más poderosos economistas. En esta ocasión se homenajeaba a Alan Greenspan. Greenspan, un gigante de la política económica del siglo XX estaba a punto de abandonar la presidencia de la Reserva Federal después de presidirla durante un período histórico de crecimiento.


Rajan, un profesor de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago, escogió ese momento para presentar un estudio llamado "¿El desarrollo financiero ha hecho que el mundo sea más riesgoso?"


Su respuesta era sí.


Seguir leyendo>>>>>>>>>>>>

2 comentarios:

  1. Tampoco era an díficil predecir la crisis, antes o después tenía que saltar la burbuja económica global. El libre mercado por si mismo no puede funcionar, no existe la mano invisible. Lo curioso que para salvar el libre mercado haya que echar mano al Estado.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, la contradicción de la intervención del Estado para salvar el mercado creo que hará que se cambien algunas materias en el pensum para poder graduarse de Economista.

    ResponderEliminar