domingo, 22 de febrero de 2009

Los “Policías” en la cima y el Astillero en el sótano.

Guayaquil (CRE).- La Espoli es el único puntero del torneo, merced a su triunfo en condición de visitante, mientras que los clubes del Astillero, Emelec y Barcelona, ocupan los últimos lugares en la tabla de posiciones, jugada la cuarta fecha.emelec-vs-t-universitario

La próxima jornada podría traer novedades para uno de los dos equipos guayaquileños, debido a que se tendrán que enfrentar en una edición más del Clásico del Astillero. El encuentro que inició la jornada se dio en el estadio Monumental de Guayaquil, donde el Barcelona Sporting Club no pudo con el Macará de Ambato y tuvo que conformarse con un empate a cero goles. El cuadro "Torero" sigue sin conocer el triunfo en el presente torneo, por lo que la hinchada "Amarilla" empieza a desesperarse.


De su parte, el Emelec no pudo mantener la ventaja que tempraneramente alcanzó sobre el Técnico Universitario y terminó perdiendo, 1x2, en Ambato. Al minuto tres, el jugador argentino, Facundo Coria, adelantó a los "Azules", pero los ambateños se impusieron con tantos de los colombianos, Elkin Murillo (38´) y Omar Guerra (73´).


En el estadio Olímpico Atahualpa, el cuadro de El Nacional rescató un punto al empatar a un gol por bando con la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q). El cuadro "Albo" se adelantó en el marcador a través del jugador argentino, Claudio Bieler, (4´) luego de aprovechar un error del jugador "Militar", Michael Jackson Quiñónez. El tanto del empate llegó al minuto 82, por intermedio de Wellington Sánchez, quien aprovechó un pase que lo puso frente a frente con el portero, José Cevallos, para derrotarlo y poner la paridad en el cotejo.


liga-portoviejo-vs-dcuencaEl Deportivo Cuenca dio un baile a la Liga de Portoviejo, elenco que se quedó con seis hombres en la cancha y por ello el árbitro, Diego Lara, dio por terminado el cotejo al minuto 87. El resultado fue de tres goles a cero y las anotaciones llegaron por intermedio de los jugadores, Rodrigo Texeira (29´), Ismael Villalba (71´) y Cristian Cordero (76´). La "Capira" vio la expulsión de los jugadores, Cristian Ojeda (41´), Juan Triviño (58´), Hugo Vélez (74´), y Javier Molina, (81´). A ello se sumó la salida por lesión del jugador, Cristián Márquez, al minuto 87 y, con seis jugadores en la cancha, reglamentariamente el árbitro dio por finalizado el encuentro.


En otro cotejo, el Manta superó al Deportivo Quito por la mínima diferencia con gol anotado por el jugador, Cristian Cobeña (44´). Con este resultado el campeón dejó entrever el malestar que se está viviendo al interior de la institución, con los problemas económicos que los agobia, situación que derivó en que los jugadores paralicen los entrenamientos durante la semana.


El último encuentro de la jornada se desarrolló en la ciudad de Riobamba, entre el Olmedo y Espoli, con victoria "Policial" de un gol por cero. La anotación llegó al minuto ocho, por intermedio del jugador, Santiago Morales, quien sacó un potente y sorpresivo remate para vencer al portero del "Ciclón", Francisco Caicedo.


La tabla de posiciones después de jugada la 4ta fecha quedo de la siguiente manera:
















































































































































































Campeonato 2009 Serie A - Primera Etapa
EquipoPJPGPEPPGFGCBon.Pts.GD
Espoli4400720125
Macará4310410103
El Nacional421143071
Liga de Portoviejo320132061
Liga Deportiva Universitaria de Quito412152053
Deportivo Quito412133050
Olmedo de Riobamba411244040
Manta Futbol Club41122404-2
T. Universitario41125704-2
Deportivo Cuenca210131032
Barcelona Sporting Club40311203-1
Club Sport Emelec30032500-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario