lunes, 16 de febrero de 2009

Resumen de la Jornada y Tabla de Posiciones.

Guayaquil (CRE).-Con la caída de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDU-P), Espoli y Macará quedaron como únicos punteros del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie "A", que vivió, no de manera total, su tercera fecha de la primera etapa.futbol-macara

LDU-P no pudo en su propia casa y ante cerca de 20.000 personas cayó ante El Nacional del ecuatoriano Juan Carlos Burbano, que con solitaria anotación de Marwin Pita se llevó los tres puntos.


Los de la capital de la provincia de Manabí eran punteros junto a Espoli y Macará pero ahora se quedaron con seis puntos en la tabla bajando hasta la tercera posición, junto a El Nacional que en cambio sumó su segundo triunfo en el torneo.


futbol-barcelonaEspoli se hizo de un importante triunfo sobre la hora ante el Barcelona; los dirigidos por el brasileño Paulo Massa vencieron con anotaciones del brasileño Fabio Renato y Santiago Morales, mientras que Pablo Palacios de penal marcó por los guayaquileños.


El cuadro de la policía es el puntero indiscutible del torneo con nueve puntos y más cuatro de gol diferencia, uno más que el Macará que también goza de la misma cantidad de unidades.


Los dirigidos por el argentino naturalizado paraguayo Mario Jacquet, se hicieron del Clásico de la ciudad de Ambato por dos anotaciones a uno y hasta el momento hacen campaña perfecta, tres partidos, la misma cantidad de triunfos.


Los goles del triunfo del ídolo de la ciudad de Ambato llegaron por intermedio del colombiano José Herrera y el argentino Gabriel Fernández, mientras que Omar Guerra descontó para los universitarios.


El Deportivo Quito consiguió su primer triunfo de la temporada frenando al Olmedo de la ciudad de Riobamba, a los que vencieron por dos goles a dos con anotaciones de Luis Checa y Luis Fernando Saritama, mientras que Andrés Vinueza marcaba el descuento.


El Quito sube al quinto puesto con la misma cantidad de puntos, dejando a un lado a su rival de turno que venía de vencer en la fecha anterior en condición de local al Manta Fútbol Club.


Hablando de los manabitas, los dirigidos por el ecuatoriano Carlos Pico no pudieron en su visita al estadio Casa Blanca, donde cayeron ante el campeón de América, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), por dos goles a uno.


futbol-emelecLos mantenses se habían puesto adelante en el marcador con una anotación de Edder Palacios, luego vino el empate de Jairo Campos y casi cerca del cierre, el gol del triunfo por parte de Danny Vera.


Por último, el encuentro entre el Club Sport Emelec y el Deportivo Cuenca no se pudo realizar por una fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Guayaquil el sábado, e hizo imposible que la cancha del estadio George Lewis Capwell se encuentre apta.


Los dirigentes de ambos equipos se reunieron y pusieron como fecha tentativa la del 4 de marzo para realizar este partido; este martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se definirá el tema.


A continuación la Tabla de posiciones después de jugada la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol:




























































































































































































Campeonato 2009 Serie A - Primera Etapa
EquipoPJPGPEPPGFGCBon.Pts.GD
Espoli330062094
Macará330041093
El Nacional320132061
Liga de Portoviejo320132061
Deportivo Quito312032051
Liga Deportiva Universitaria de Quito311141043
Olmedo de Riobamba311143041
Barcelona Sporting Club30211202-1
Manta Futbol Club30121401-3
T. Universitario30123601-3
Deportivo Cuenca10010100-1
Club Sport Emelec20021300-2

1 comentario:

  1. Marco Vicente Jàcome16 de febrero de 2009, 12:16

    Los resultados aún no han tenido el respaldo de los aficionados, por cuanto no se ha dedemostrado calidad y sobre todo actitud de ganador. Apoyemos para que los partidos de cada uno de los encuentros se desarrolle con convencimiento de las mejores acciones de cada uno de los jugadores.
    Saludos, M.V.J

    ResponderEliminar