jueves, 16 de julio de 2009

Harry Potter y el misterio del príncipe

Esta semana se estreno Harry Potter y se nos había pasado por alto, aquí en el blog, así que allí les dejo a los amantes del cine y de la magia un a critica del diario El Universo y los mas recientes trailers, espero les guste:


Harry Potter y el misterio del príncipe, la sexta entrega fílmica de las aventuras del joven mago más famoso del cine moderno, ha vuelto a conmocionar a sus fanáticos. Pero también a los profanos, gracias a la capacidad de esta espectacular saga de crear un mundo fascinante y autosuficiente, rico en personajes, escenarios y conflictos en el que podemos imbuirnos olvidando por completo el mundo real. Solo su impresionante inicio, con hermosísimas vistas aéreas de Londres, embestido por los malvados mortífagos, uno de los momentos más brillantes del filme, tiene lugar en el mundo humano.







La saga, que solía alternar imágenes de la realidad con el ensueño y la fantasía, y que se afianzaba en el humor, se ha ido ensimismando cada vez más, nutriéndose y deleitándose en un mundo propio y en las criaturas que la habitan.



Dirigida, como la quinta, por el británico David Yates, la película ahonda en los enredos sentimentales de sus jóvenes personajes.


La historia da un salto hacia su madurez, provocado tanto por su base literaria como por el cambio físico de los actores protagonistas, que han dejado de ser los niños que rodaron la primera película de esta exitosa serie, hace nueve años, para convertirse en jóvenes veinteañeros. El argumento, enrevesado, nos presenta a Harry Potter (Daniel Radcliffe) cursando su sexto año académico en la escuela Hogwarts para jóvenes magos. Su director, el viejo y sabio profesor Dumbledore, está consciente de que su pupilo necesita prepararse a fondo para poder resistir los ataques, cada vez más demoledores, de las fuerzas del mal lideradas por el terrible Lord Voldemort, el superbrujo que trata de regresar del Más Allá para instaurar un despiadado reino de muerte y destrucción.  Es el prólogo perfecto del enfrentamiento definitivo (Harry Potter y las reliquias de la muerte) que verá la luz en dos películas para lograr exprimir al máximo los huevos de oro que garantiza la gallina literaria de su autora, J.K. Rowling.


Se trata de una trama más oscura e intensa y también más adulta y compleja. Más coqueteos, besos y celos que acción, magia y misterio, nos llevan a adentrarnos en los vericuetos psicológicos de sus protagonistas, afectados por los vaivenes emocionales de la adolescencia.







Los tres tendrán que alternar el amor con su deseo de seguir con vida y acabar con las fuerzas del mal que comienzan a cobrarse algunas de sus más emotivas bajas. El perfeccionismo y la estética sombría de los efectos especiales, la dirección artística, el espectáculo de decoración son ciertamente sorprendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario