domingo, 16 de agosto de 2009

Resumen de la Fecha 5: Barcelona en riesgo de descender.

Guayaquil (CRE).-Concluida la quinta fecha de la fase de grupos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, El Nacional y el Manta lideran los grupos 1 y 2, respectivamente. El conjunto "Militar" goleó 3x0 a la representación de la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDU-P). Los goles del encuentro llegaron por intermedio de Marvin Pita (13´), Edmundo Zura (45´) y Michael Jackson Quiñónez (46´). Con este resultado, los "Puros criollos" suman nueve puntos ubicándose momentáneamente en el primer lugar a la espera del resultado que pueda darse en el partido que tiene pendiente Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) con el Deportivo Quito.






En otro encuentro, el cuadro "Albo" se tomó el Bellavista de Ambato y derrotó 2x0 al conjunto del Macará. Los goles "Azucenas" llegaron a través de Claudio Bieler (32´), mediante un tiro penal, y Miller Bolaños (55´).







El partido que completó este grupo se desarrolló en Cuenca donde el cuadro local derrotó 2x1 al Barcelona, comprometiéndolo en zona de descenso. Los goles para el Deportivo Cuenca fueron obra de Diego Ianiero (38´) y José Granda (59´), mientras que, para los "Toreros" descontó Pablo Palacios (89´).







En el grupo dos, la representación del Manta comparte el primer lugar con el Deportivo Quito aunque con una mejor diferencia de goles para el cuadro manabita. El Manta remontó un marcador y terminó imponiéndose 2x1 a la representación de Espoli en el estadio Jocay. Los goles "Atuneros" llegaron por intermedio de Nicolás López (36´) y Carlos Castilla (66´), mientras que, Edison Gallardo (9´) anotó para el cuadro "Policial".







El Deportivo Quito se vio sorprendido con el último de la tabla, el Técnico Universitario, y cayó de local 1x2. El elenco "Chulla" se adelantó en el marcador a través de un tiro penal ejecutado por el delantero Iván Borghello (38´). El Técnico remontó en la segunda etapa a través de los jugadores Omar Guerra (64´) y Claudio Rojas (71´).






El partido que cerró este grupo y la jornada se desarrolló en el estadio George Capwell donde Emelec se impuso, 2x1, sobre la hora al elenco del Olmedo de Riobamba. Los goles del "Bombillo" fueron obra de Jasson Zambrano (49´) y Franco Mendoza (93´), mientras que, Luis Benítez (79´) puso el transitorio empate. Con este resultado, el Emelec va como favorito para enfrentar a su tradicional rival, el Barcelona, en una edición más del tradicional y único clásico del país, el del Astillero.







Próxima fecha:


Grupo 1:



LDU-Q – LDU-P
Barcelona – El Nacional
Macará – Deportivo Cuenca

Grupo 2:



Espoli – Emelec
Manta – Deportivo Quito
Olmedo – Técnico Universitario

Ir a la Tabla de Posiciones>>>>>>



No hay comentarios:

Publicar un comentario