lunes, 28 de septiembre de 2009

Campeonato Ecuatoriano: Barcelona a un pasito de la B

Tabla acumulada campeonato ecuatoriano de futbol 2009

Guayaquil (CRE).- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) se aseguró el liderato del grupo 1 goleando a Barcelona que volvió a coquetear con el descenso, mientras que Emelec ganó en el grupo 2.  En el partido más interesante de la jornada, Liga de Quito no tuvo problemas para golear 4x0 a Barcelona, lo que le permite asegurar el primer lugar del grupo 1 con 22 puntos +11 mientras los “Toreros” se quedan en cuarto lugar del grupo con 12 unidades -4, pero en la tabla acumulada son penúltimos con 38 puntos -6.  Dos tantos de Claudio Bieler, Jairo Campos y Claudio Graf dieron la victoria a Liga sobre un Barcelona que en la próxima fecha se jugará su permanencia en la Serie A frente a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDU-P).








De su parte, Liga de Portoviejo no pudo de local ante el Macará y solo empató 1x1 con tantos de Cristian Márquez para “La Capira” y Juan Carlos Ferreyra para los ambateños.  Con este resultado los manabitas quedan comprometidos con el descenso con 39 puntos -27 en la tabla acumulada y mientras Macará aguarda la última fecha en la que debe ganar para no quedar en la última posición del grupo 1, lo que le quitaría su bonificación obtenida en la primera fecha.






El Nacional goleó 4x1 al Deportivo Cuenca con dos anotaciones de Michael Jackson Quiñónez, Jorge Ladines y Marvin Pita, en tanto que John García descontó para los azuayos. El “Expreso Austral” se mantiene en segundo lugar del grupo 1 con 15 puntos -1 y los “Militares” son terceros con 14 unidades +6.

Emelec derrotó 2x0 al Deportivo Quito con tantos de Marco Quiñónez y Joao Rojas, pese a lo cual no peligra el liderato de los “Chullas” que siguen primeros del grupo 2 con 22 puntos +6 mientras los “Eléctricos” marchan cuartos con 15 unidades +4.






De su parte, Olmedo derrotó a Espoli 1x0, siendo Roberto Mina el autor del solitario tanto que deja a los riobambeños con 17 puntos +2 en tercer lugar y los “Policías” con 12 unidades -7 se quedan en quinto puesto de su grupo.






Finalmente, el Manta derrotó 3x2 a domicilio al Técnico Universitario y selló el pasaporte “Guaytambo” a la Serie B y alejan cualquier riesgo de descender, lo que se debate ahora solo entre Barcelona y Liga de Portoviejo. Los ambateños se habían puesto adelante en el marcador con tantos de Armando Wila y Omar Guerra, pero al final los “Atuneros” dieron vuelta al resultado con anotaciones de Nicolás López, Diego Macías y Jaime Ayoví.







Próxima Fecha:

Grupo 1
Barcelona-Liga de Portoviejo
Deportivo Cuenca-Liga de Quito
Macará-El Nacional

Grupo2
Manta-Emelec
Deportivo Quito-Olmedo
Espoli-Técnico Universitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario