lunes, 14 de septiembre de 2009

Resumen fecha 8: Liga (Q) y Deportivo Quito punteros, Barcelona sigue en terapia.

Guayaquil (CRE).- Al término de la fecha número ocho de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie “A” los equipos capitalinos de Liga Deportiva Universitaria y Deportivo Quito comandan los grupos 1 y 2, respectivamente. A puertas del “Clásico” entre ambos equipos el próximo fin se semana, LDU-Q no pudo pasar de un empate uno a uno en su casa ante el Macará de Ambato, donde anotaron Néicer Reasco para los locales y el argentino Juan Carlos Ferreyra para la visita. Igualmente, LDU-Q logra sumar 16 puntos en su zona, cinco unidades más que su inmediato seguidor El Nacional, también de Quito, además, en la tabla acumulada sigue de líder con 58, siete más que el Emelec de Guayaquil.







Por su parte, el Quito se tomó este sábado el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, al vencer por un gol a cero al Técnico Universitario que cada día coquetea más con la Serie “B”. El Quito se alzó con el triunfo gracias a la anotación del argentino Marcos Pirchio para alcanzar 16 unidades en el Grupo 2, viéndose también favorecido por la caída del Manta el viernes pasado.







El cuadro del puerto manabita no pudo en su visita al estadio La Cocha de la ciudad de Latacunga, donde cayeron por dos goles a cero con la Espoli, con anotaciones del brasileño Marquinho y el nacional Darwin “Metralla” Caicedo. Manta pelea por no descender pero al mismo tiempo ve si puede entrar a la siguiente etapa del torneo; pese a la derrota son segundos en el Grupo 2 con 12 unidades, pero se le acerca el Olmedo.







Sobre el cuadro riobambeño, este domingo venció dos a cero al Emelec en el Olímpico de Riobamba, con anotaciones de marca nacional, Roberto Mina y Cristian Suárez, para los tres puntos que hacen 10 y colocan al Olmedo tercero en su zona.







Pero si duda alguna donde está la mirada de todos es en el Barcelona, que en esta fecha no le pudo ganar al Deportivo Cuenca y se tuvo que resignar con un uno a uno en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de la ciudad de Guayaquil. Los dirigidos por el argentino Juan Manuel Llop iban ganando con tranquilidad con anotación del paraguayo Juan Samudio, desde el tiro penal, pero “no hay mejor cuña que la del mismo palo” y el brasileño Rodrigo Teixeira puso el empate para el Cuenca. Este resultado complica al cuadro guayaquileño que no solo es último en el Grupo 1 sino que en el acumulado no es el peor porque existe un equipo llamado Técnico Universitario; “Los Toreros” están en el puesto 11 en plena zona de descenso.







En otro encuentro, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDU-P) venció uno a cero a El Nacional con anotación del paraguayo Cristian Ojeda, para tratar de zafar en algo de los últimos lugares.







El próximo fin de semana se jugará la famosa fecha de “Clásicos” no sin antes haberse jugado un partido aplazado entre Emelec y Espoli en Guayaquil y otro adelantado entre El Nacional y LDU-Q; ambos para este miércoles 16 de septiembre.



Próxima fecha:

Manta – LDU-P
Barcelona – Emelec
Macará – Técnico Universitario
Deportivo Quito – LDU-Q
Espoli – El Nacional
Olmedo – Deportivo Cuenca

La tabla de Posiciones quedo así:

Tabla acumulada campeonato ecuatoriano de futbol 2009

Tabla Posiciones 2da etapa Campeonato Ecuatoriano de futbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario