jueves, 30 de septiembre de 2010

Correa: Una imagen que vale por mil palabras


Bueno solo me queda decir que este es el primer secuestrado que veo  da declaraciones telefónicas :)  Ya que el gobierno ecuatoriano ha declarado el Estado de Excepción y se ha tomado todos los medios de comunicación privados, si alguien tiene mas noticias de lo que esta pasando en Ecuador dejar los enlaces en los comentarios.  Por ahora les dejo algunas noticias de medios extranjeros:


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que se siente "secuestrado" pero que "no lo van a doblegar", durante una breve conversación telefónica mantenida con la mandataria argentina, Cristina Fernández, informó la agencia oficial Télam.


Delegados de policías rebeldes están reunidos con Correa. Miembros de la Policía y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) se rebelaron por la ley gubernamental aprobada el miércoles por el Legislativo dominado por el oficialismo, la cual quitará reconocimientos económicos a los agentes.


"Salgo de aquí como presidente o como cadáver", aseguró el mandatario tras indicar que no ha dado la orden para repeler a los efectivos de la Policía Nacional para evitar más violencia.


Los policías sublevados en Ecuador han invadido Ecuador TV y pretenden interrumpir la señal de ese canal y de Gama TV, canales controlados por el Gobierno ecuatoriano, según dijeron presentadores de ambas estaciones.

4 comentarios:

  1. no me parece conveniente que estes dando informaciones tendenciosas y sesgadas en este foro, porque los que participamos en el y que estamos regados en todo el continente sabemos lo que realmente esta ocurriendo en Ecuador en estos momentos, no asi los propios ecuatorianos a quienes los medios de derecha si se cuestraron la informacion y la mayoria desconocia que estaba en proceso un Golpe de Estado, liderizado por la derecha y los medios que estan ordenaditos en la lista qeu esta precisamente a la derecha del comentario que estoy escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. ES RESPETABLE LA OPINIÓN DE CADA CIUDADANO ECUATORIANO.- la sátira es una parte del periodismo; y, cada cual puede hacer uso de la libertad de expresión; pues, quien se oponga al gobierno es mal visto como enemigo. Esto sucede creo en la mayoría de países.

    El discrepar es bueno para la democracia, caso contrario tendremos que estar todos en la misma orilla. Recordemos que para que hay luz es necesario polo + y polo -

    Es necesario escuchar a las dos partes para sacar conclusiones. Todos tienen su verdad.

    Lo que es bueno para un ecuatoriano, puede ser malo para un asiático por ejemplo.

    varm

    ResponderEliminar
  3. Hermano Ramirez,: la comparacion no es entre Ecuatorianos y Chinos, sino entre pobres ecuatorianos y ricos ecuatorianos, dueños de los medios de "desinformacion", y el problema es que estos creen solo en su verdad, no la del contrario. y como dices, es verdad se necesitan dos polos, el negativo que en otro contexto siempre ha representado el caos, el desencuentro la desesperanza, el egoismo, el retroceso; , y el positivo, que es progreso, alegria, optimismo, solidaridad. Los que lo tiene todo o casi todo, no entienden que no es una lucha del "Gobierno" contra ellos, sino de la lucha por la equidad y no que unos pocos se que queden con todo, que le corresponde a todos.

    ResponderEliminar
  4. Si hablamos de los medios de información; el Gobierno tiene sus propios medios: TV Ecuador que informa solo lo que le interesa al gobierno comunicar; igualmente hacen los otros; en tanto que el PUEBLO, no tiene su propio MEDIO para decir lo que siente y lo que pasa.

    Vivo en el Tena, una ciudad pequeña y es fácil detectar las emisoras gobiernistas y las que no son; las unas tienen propagandas del gobierno, las otras no.

    No sé de que equidad hablas "LUIS MATA". Qué puedes decir lo que se les quitó el "almuerzo a la niñez", programa que fue de gobiernos anteriores... en Tena, un chileno es el gerente de la CNT; acaso no hay profesionales ecuatorianos del gobierno o poco a poco nos llenarán de extranjeros...

    A ésto súmale al chef que está en Palacio; tampoco hay cheff ecuatorianos?

    Obras y miles de obras están a la vista de todos.

    El problema no está en las sábanas... está en la prepotencia y el centralismo de poder.

    ResponderEliminar